UDLA-Universidad de Las Américas
Investigación
CNA Chile - Universidad Acreditada

Investigaciones en curso:

Home > Escuela de Kinesiología organizó la I Jornada de Investigación en el Campus Providencia

Escuela de Kinesiología organizó la I Jornada de Investigación en el Campus Providencia

29 Noviembre 2018
El objetivo de la jornada el desarrollo en esta área de docentes, académicos y estudiantes.

 La Escuela de Kinesiología invitó a estudiantes, docentes, académicos y egresados a participar de la I Jornada de Investigación, la que se realizó en el auditorio del Campus Providencia. La actividad tuvo como foco principal instalar un espacio de diálogo y conversación con investigadores kinesiólogos de distintas áreas de la salud.

La jornada contó con la participación de seis especialistas: el investigador de la Universidad Andrés Bello, Álvaro Reyes; la kinesióloga e investigadora de UDLA, Luz María Trujillo; el kinesiólogo y docente, Ignacio Castellucci; el investigador de la Universidad Andrés Bello, Daniel Jerez; el académico e investigador de UDLA, David Rubio; el académico e investigador de Universidad Andrés Bello, Esteban Montero, y el investigador de UDLA, Héctor Gutiérrez.

La Directora de Escuela de Kinesiología, Marcela Rojas, fue la encargada de abrir la jornada apuntando que "nuestro objetivo es conocer las motivaciones, temáticas, resultados e impactos de los kinesiólogos que decidieron investigar. La idea es facilitar el desarrollo en esta área de docentes, académicos y estudiantes. Nuestro apoyo es para toda la comunidad que esté interesada en el desarrollo de la investigación".

Álvaro Reyes, profesional que expuso su investigación "Efectos del entrenamiento muscular respiratorio sobre el flujo máximo durante la tos y medidas fonatorias en personas con enfermedad de parkinson", conversó con los estudiantes y les entregó una serie de tips para poder iniciarse en el mundo de la investigación.

"Una de las cosas fundamentales es que el estudiante busque un tema afín y que le guste, porque es un tema que lo acompañará por mucho tiempo. Me parecen muy buenas estas actividades, porque la idea es motivar y mostrar que el kinesiólogo no solamente usa delantal blanco, sino también que trabaja en otras cosas", manifestó el profesional.

En la actividad, realizada en el Campus Providencia también estuvo presente el Director de Investigación de UDLA, Hernán Cañón, quien afirmó que esta jornada generó "un momento crucial, porque permitió una interacción entre los académicos investigadores y los estudiantes. Eso hace que exista un ambiente de investigación más allá de un proyecto en particular".

AGENDA DE INVESTIGACIÓN