UDLA-Universidad de Las Américas
Investigación
CNA Chile - Universidad Acreditada

Noticias de Investigación:

Home > Estudiantes tras realizar pasantía en la Universidad del Valle de México: "Agradecemos la oportunidad que nos dio UDLA"

Estudiantes tras realizar pasantía en la Universidad del Valle de México: "Agradecemos la oportunidad que nos dio UDLA"

20 Noviembre 2018
Alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y Animación Digital viajaron gracias a la Beca Internacional Laureate a la Excelencia Académica.

Durante el mes de septiembre, 18 alumnos UDLA viajaron a México para realizar una pasantía en la Universidad del Valle de México. Estos estudiantes tuvieron la posibilidad de estudiar en el extranjero gracias a la Beca Internacional Laureate a la Excelencia Académica, cuyo objetivo es entregar un apoyo a los estudiantes para que vivan una experiencia internacional.

Los estudiantes UDLA que se adjudicaron la beca pertenecen a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y Animación Digital. Junto a ellos, viajaron los docentes Cristián Freire, de Animación Digital, y Alfonso Vega, de la Facultad de Ingeniería y Negocios.

Tras las dos semanas en México, tres estudiantes decidieron compartir con nosotros su experiencia en la Universidad del Valle.

Valeria Aravena, Animación Digital

"Mi experiencia en México fue realmente mucho más de lo que esperaba y eso en gran parte fue gracias a la excelente organización que tuvo la Universidad y al profesor quien estuvo muy preocupado por nosotros. Mi paso por la Universidad del Valle me enseñó nuevas técnicas para ampliar nuestro conocimiento en la animación, lo que obviamente complementé con lo que ya nos ha enseñado UDLA".

"La Universidad de México demostró una organización excelente y eso se pudo ver en que los profesores estaban muy preparados y mostraron mucho interés por conocernos a nosotros y la cultura de Chile. Pero, definitivamente lo más importante que saco de esta experiencia es la unión y apoyo que se creó entre los alumnos que viajamos. Recomienzo totalmente esta beca".

Aracely Bravo, Ingeniería Civil Industrial

"La amabilidad de las personas en México se mostró de inmediato. Los profesores que nos tocaron demostraron desde el primer momento que eran unos expertos en los temas que abordaron durante las clases. Ellos nos motivaron mucho para ser generadores de negocios y aprender a utilizar la tecnología para innovar en el mercado que nos guste"

"Esta experiencia fue realmente inolvidable porque puedo afirmar con certeza que no soy la misma persona que era antes de haber tenido esta pasantía ya que uno no solo aprende de temas académicos. Agradecemos la oportunidad que nos dio la Universidad".

María Ignacia Arellano, Ingeniería Civil Industrial

"La experiencia en México me ayudó a conocer otra cultura, puntos de vista y fortalecer y aumentar mis conocimientos, tanto académicos como personales. Estos programas de intercambio te ayudan a crecer de una manera increíble. Además de ampliar mis conocimientos en Marketing y Negocios internacionales, me quedo con la satisfacción de pertenecer a una gran red como los es Laureate".

AGENDA DE INVESTIGACIÓN