UDLA-Universidad de Las Américas
Investigación
CNA Chile - Universidad Acreditada

Noticias de Investigación:

Home > Director de Investigación participó en la elaboración del “guía de buenas prácticas sobre bienestar animal en la producción de huevos”

Director de Investigación participó en la elaboración del “guía de buenas prácticas sobre bienestar animal en la producción de huevos”

12 Octubre 2018
El documento describe las consideraciones generales para la producción en avícola, en relación a la producción de huevos.

Durante este mes, el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero publicó la "Guía de Buenas Prácticas sobre Bienestar Animal en los diferentes Sistemas de Producción de Huevos”. Los encargados de elaborar este manual fueron representantes de las asociaciones de productores, expertos en el tema y académicos de diferentes universidades nacional.

En el documento están las recomendaciones que están en el marco regulatorio nacional vigente y se ajustan a las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Uno de los invitados a participar de la elaboración de este manual fue el Director de Investigación de UDLA y académico de la Facultad De Medicina Veterinaria y Agronomía, Hernán Cañón.

"La importancia de tener este manual radica en que se podrá mejorar el bienestar de miles de aves de postura a través del seguimiento de las buenas practicas descritas. Además, este no solo el primer manual de este tipo en Chile, sino que, además, posiciona a UDLA como una de las tres universidades líderes en este tema", comenzó explicando.

"Mi participación evidencia que existe una vinculación con el medio público (SAG) y privado (asociaciones de productores). Esto me alienta aún más a seguir con la línea de investigación en Bienestar y Conducta Animal que tenemos en el Núcleo de Investigación de nuestra Facultad y donde han trabajado alumnos tesistas de pregrado para la obtención de sus títulos profesionales", apuntó Cañón.

El documento describe las consideraciones generales para la producción en avícola, en relación a la producción de huevos y se orienta a desarrollar las áreas de evaluación de las buenas practicas con sus respectivos criterios evaluables, con lo cual se puede evaluar las condiciones aceptables de bienestar animal.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN