UDLA-Universidad de Las Américas
Investigación
CNA Chile - Universidad Acreditada

Noticias de Investigación:

Home > Dirección de Investigación organizó la III Jornada de Escritura Académica en Campus Providencia

Dirección de Investigación organizó la III Jornada de Escritura Académica en Campus Providencia

10 Septiembre 2018
La actividad fue dirigida a los docentes y académicos, con el objetivo de recibir herramientas para redactar artículos científicos.

Durante cuatro jornadas, 25 docentes y académicos de UDLA asistieron a la III Jornada de Escritura Académica, donde recibieron herramientas técnicas necesarias para redactar artículos científicos que reúnan los requisitos para ser publicados en revistas del área. La ejecución de este taller fue realizada por la Dirección de Investigación y es una forma de contribuir a incrementar las posibilidades de desarrollo profesional y laboral de los académicos de la UDLA, por medio de la publicación de artículos que den cuenta de una investigación realizada exitosamente.

Actualmente, uno de los grandes desafíos para la comunidad académica nacional es su inserción competitiva en el escenario global a través de la publicación de artículos y papers en revistas de investigación reconocidas. En este escenario, UDLA se ha propuesto, a partir del año 2015, insertarse en el medio investigativo gracias a la publicación de artículos de profesores pertenecientes al cuerpo académico de la institución.

Esta jornada es una iniciativa concreta en ese sentido, pues durante cuatro sesiones de tres horas cada una, se revisaron aspectos fundamentales de la publicación académica, tales como características de la comunicación académica, tipos de artículos académicos, estructura del artículo científico, intertextualidad científica, las revistas científicas y recursos de apoyo para investigadores.

"A la Dirección de Investigación llegan muchas consultas sobre publicación en revistas científicas, así como peticiones de ayuda y orientación en la redacción de artículos, por parte de académicos de distintas facultades. Es por ello que la Jornada de Escritura Académica satisface la necesidad de resolver estas inquietudes y entregar herramientas para quienes deseen publicar el tema que ha investigado", apuntó la coordinadora de Investigación de la Dirección de Investigación, Marcela Cabrera.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN