UDLA-Universidad de Las Américas
Investigación
CNA Chile - Universidad Acreditada

Noticias de Investigación:

Home > Coordinador de Postgrados y Extensión de la Facultad de Educación representará a UDLA en el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación

Coordinador de Postgrados y Extensión de la Facultad de Educación representará a UDLA en el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación

17 Octubre 2018
Juan Pablo Catalán formará parte del Comité Científico de la actividad que se realizará en Perú.

Entre el 21 y 24 de noviembre, el Coordinador de Postgrados y Extensión de la Facultad de Educación, Juan Pablo Catalán, representará a UDLA en el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación, el que se desarrollará en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima.

En esta oportunidad, Catalán fue seleccionado como parte del Comité Científico del encuentro donde tendrá que deliberar las investigaciones que serán socializadas durante la actividad. El principal objetivo es revisar que las explosiones tengan una rigurosidad científica y que sean un aporte para las políticas públicas de Iberoamérica.

"Haber sido seleccionado para estar en este comité significa un desarrollo importante a nivel profesional. Además, tendré una responsabilidad tremenda porque representaré a UDLA ante los ojos de Iberoamérica. Hoy la Universidad no es solo la Academia, sino que también tienen un plan de investigación y aporte a nivel de responsabilidad social", afirmó Catalán.

Durante el encuentro, el Coordinador de Postgrados y Extensión de la Facultad de Educación también se presentará ante la audiencia con la investigación "Articulaciones de la investigación y la praxis profesional en la formación inicial de profesores de Educación Básica".

"Este trabajo partió hace un año y medio cuando nos reunimos con alumnos de Educación Básica de UDLA para investigar sobre el desarrollo de las habilidades indagatorias y trabajo interdisciplinario en los futuros profesores de la carrera, quienes se enfrentarán a una sociedad dinámica", sostuvo el representante de UDLA.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN