UDLA-Universidad de Las Américas
Investigación
CNA Chile - Universidad Acreditada

Noticias de Investigación:

Home > Académicos de la Escuela de Kinesióloga expusieron sus trabajos científicos en Congreso Mundial del Dolor en Estados Unidos

Académicos de la Escuela de Kinesióloga expusieron sus trabajos científicos en Congreso Mundial del Dolor en Estados Unidos

05 Octubre 2018
David Rubio y Felipe Araya viajaron hasta Boston para ser parte de la actividad más prestigiosas del mundo en el área de la biomedicina.

 Los académicos Magíster en Ciencias, David Rubio y Felipe Araya de la Escuela de Kinesiología, presentaron tres de sus trabajos de investigación aceptados por la comisión académica, en el 17° World Congress On Pain, el que se desarrolló en la ciudad de Boston en Estados Unidos.
La actividad, organizada por la asociación internacional del estudio del dolor IASP en inglés, es el congreso más importante a nivel mundial en donde presentan investigadores de todo el mundo sus actuales trabajos de investigación publicados en revistas de alto impacto correspondientes al campo de estudio del dolor.

David Rubio apuntó que "participar como expositor en este congreso fue una experiencia enriquecedora, tanto del punto de vista personal como profesional. El nivel de los presentadores y las temáticas abordaron de manera vanguardista las distintas esferas que componen a este problema multidimensional como es el dolor, dando respuesta encaminando con la investigación para dar solución a los principales problemas de dolor crónico a nivel mundial. En nuestro país presenta una prevalencia de un 32%, alrededor de 5 millones de personas padecen de esta enfermedad, lo que hace entender que es un problema que debemos dar solución como profesionales de salud".

Por su parte, el expositor Araya afirmar que ser parte de este congreso "fue una tremenda experiencia, que va a marcar la historia de nuestras vidas personales y profesionales porque sin duda alguna es uno de los congresos más prestigiosos del mundo en el área de la biomedicina. Asistir y exponer fue un logro académico de trascendencia para nosotros y la carrera a nivel nacional para poder enaltecerla. Finalmente, con esto buscamos hacer entender que podemos lograr cosas importantes más allá de la publicación científica de alto impacto y que estas investigaciones sean compartidas en la comunidad científica mundial."

El World Congress On pain es una manera importante en que la asociación internacional para el estudio del dolor (IASP) logra su misión de reunir científicos, proveedores de servicios de salud y políticos para estimular y apoyar el estudio del dolor y traducir el conocimiento generado por la investigación en el alivio del dolor en todo el mundo.

Se diseñó el Congreso para ampliar sus oportunidades de aprender y establecer contactos con los mejores científicos, médicos y otros profesionales del mundo de muchas áreas de investigación y tratamiento del dolor. Actualmente se desarrolla cada dos años y la próxima edición será en Ámsterdam, Holanda, en donde nuestros académicos ya están trabajando para poder asistir nuevamente a este magno evento científico.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN